nectarsidebar

corporacionandina

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tras varios meses de investigación, la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc) logró dar un duro golpe contra la distribución y consumo de la denominada 'Wax'


Esta sustancia que se identificó en la investigación demuestra la existencia de nuevas tendencias de consumo de estupefacientes, teniendo en cuenta que no se hace común, además de ser distribuida a clientes de un perfil más alto al del consumidor promedio", indica la Policía.

¿Cómo es la droga?

'Wax', proviene de su significado en inglés: cera, debido a su parecido con la cera de oídos y según los especialistas de la Mebuc, "es el concentrado del químico delta-9-tetrahydrocannabinol (THC), que es el factor activo de la marihuana y que provoca efectos psicóticos".

La sustancia se puede ocultar fácilmente en utensilios de maquillaje, envases de cremas y hasta en lápiz labial. Este alucinógeno tiene apariencia de cera y se puede consumir en pipas de vapor y en los ‘e-cigarettes’, tomándola en jarabe o untándola en los labios de una persona.

Lea Gobierno reglamentó ley que permite el uso medicinal de la Marihuana en Colombia

La inhalación de esta sustancia es cuatro veces más potente que la marihuana convencional y genera sensaciones psicológicas y físicas más intensas.

Según los jóvenes que la consumen, la sustancia ya se consigue de manera muy fácil en las principales ciudades del país, lo que ha aumentado la preocupación de cientos de padres de familia, quienes le pidieron a la Policía que se refuercen los operativos en las universidades.

Los efectos 

La persona que consume este tipo de sustancias aumenta significativamente la sensibilidad de sus sentidos, en algunos casos experimenta una percepción momentánea de no sentir miedo y dolor; no obstante, a largo plazo, puede llegar a sufrir daños irreversibles en el cerebro.

 

logogooglenews

Pin It