nectarsidebar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Según los promotores de esta demanda constituye un evidente engaño al consumidor al no informarle que no está comprando un producto 100% leche sino con la adición de lactosuero


El Juzgado 13 Civil del Circuito de Bogotá admitió para estudio una demanda de acción popular instaurada en contra de varias empresas señaladas de adulterar la producción de leche con ‘lactosuero’.

En la demanda se enfatizá que desde hace tres años aproximadamente se ha detectado la venta de este producto principalmente en ciudades donde hay una alta concentración poblacional.

Ante esta situación una serie de productores afectados por esta competencia desleal se dieron a la tarea de practicar una serie de análisis de laboratorio no sólo en Colombia sino en Alemania y detectaron que este tipo de leches han sido adulteradas y que hay ciertas marcas que adicionan lactosuero.

Se estima que al día se venden en promedio 400 mil litros diarios de estos productos con presencia de lactosuero.

Lea Con panela orgánica en Villeta le apuntan al mercado internacional

De acuerdo con la acción popular esta situación estaría afectando a alrededor de 350 mil lecheros que le venden a la industria y se está beneficiando a empresas que están faltando a la verdad a los consumidores.

La denuncia se instauró contra estas nueve compañías que venden a hard discount o supermercados:

1. Gloria Colombia S.A.

2. Parmalat Colombia Ltda.

3. Compañía Lechera el Mortiño S.A.S

4. Lácteos la Esmeralda S.A.S

5. Productos Alimenticios el recreo S.A.S

6. Alimentos del Valle S.A. (ALIVAL)

7. Doña leche alimentos S.A.

8. Productos Lácteos Colfrance

9. Laktoland S.A.S (Antes CEUCO)

Esta acción popular pretende que les ordene a estas compañías abstenerse de fabricar y comercializar leche con lactosuero y que retiren de todos los circuitos comerciales las leches adicionadas.

 

logogooglenews

Pin It