Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las EPS no podrán exigirles a los usuarios el carné de afiliación para ser atendidos y deberán tener un acceso más oportuno a las historias clínicas


De esta manera, quienes soliciten copia o información de su historia clínica deberán recibirla en un término máximo de cinco días calendario.

Además, las EPS y prestadores de servicios de salud ya no podrán exigirles a los usuarios el carné o certificado de afiliación a la entidad para la prestación de los servicios.

La expedición de licencias para importar, exportar, producir, fabricar y distribuir derivados del cannabis con fines medicinales y científicos ya no estará a cargo de la cartera de Salud.

El articulado define que será también el Invima el que otorgue permisos de comercialización de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA), y serán las secretarías de Salud las que registren, verifiquen y controlen el cumplimiento de las disposiciones sobre estos equipos.

Con la expedición del Decreto antitrámite, el Gobierno Nacional busca ponerle fin a la corrupción y simplificar 25 procesos en el sector salud para ahorrarle tiempo y costos a los pacientes.

mcp

logogooglenews

Pin It