Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Superintendencia Financiera de Colombia alertó que hay algunas firmas que se promocionan como vigiladas por este órgano supervisor sin serlo, y que estarían promoviendo dos propuestas de negocio con características de un típico esquema piramidal


Las compañías sobre las que se hace la alerta son: Compañía de financiamiento y filial de Miltibanck; Créditos Efectivos; Multifinanciera Colombiana y Extracrédito; Crédito Al Instante.

Las modalidades que encontró la Superintendencia para engañar a consumidores financieros están en volantes que se distribuyen con publicidad de las firmas. En el caso de Créditos Efectivos, se encontró un formato de solicitud de crédito en el que anuncia falsamente estar vigilada por la entidad.

También hay reportes de la ciudadanía que indican en el caso de Extracrédito, también se anuncia falsamente estar vigilada  y además pide a los clientes un pago anticipado previo al desembolso de los préstamos que al final, no se realiza.
 

La Superfinanciera reitera que las “pirámides”, constituye una de las modalidades de captación o recaudo no autorizada de recursos del público en forma masiva. Asimismo la entidad recuerda que las únicas entidades autorizadas son las que están en la lista disponible en www.superfinanciera.gov.co

Fuente: El Espectador

americanenglishcompany