Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Durante el primer foro de la industria del cannabis en Colombia, organizado por Asocolcanna, Luis Fernando Mejía, director ejecutivo de Fedesarrollo presentó los resultados de un estudio realizado sobre la caracterización de esa industria en el país


En Colombia se aprobó la marihuana con fines medicinales y científicos en el 2016 pero solo se reglamentó hasta el 2017. Desde entonces han sido muchas las empresas que le han apuntado a esta industria pero hasta ahora ha habido más de 4.000 solicitudes de licencias para cultivo o fabricación de derivados de cannabis medicinal. Aunque solo hay 247 licencias aprobadas para cultivo, mientras que hay otras 120 para fabricación y derivados.

La dificultad más importante para la industria es acceder a servicios financieros, reportó Fedesarrollo, seguido por la mano de obra calificada. 

Lea Gobierno reglamentó ley que permite el uso medicinal de la Marihuana en Colombia

En la actualidad hay 56 hectáreas cultivadas con cannabis medicinal en el país, el costo de generación de un empleo en esta industria es de unos 50 millones de pesos, en comparación con los 32 que esto mismos cuesta en la industria de las flores.

Según Fedesarrollo, con estas 56 hectáreas sembradas los ingresos estimados que la marihuana medicinal podría traer al año serían de 99 millones de dólares. Además que en el 2025 los ingresos podrían llegar a los 791 millones de dólares, y en el 2030 a 2.744 millones de dólares según las licencias y el área que podría registrarse para esos años.

mcp

logogooglenews

Pin It