nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La llegada de un bebé al hogar modifica la dinámica y el presupuesto familiar, por lo cual la preparación de las compras para su cuidado es fundamental


Por este motivo Ofertia.com.co, la app y web que ayuda a los consumidores a preparar y ahorrar en sus compras, realizó una encuesta entre sus usuarios para conocer en detalle cuales son los hábitos y las preferencias relacionados con las compras para bebés.

 El estudio fue realizado a 454 usuarios de diferentes generaciones X  (53%) , Millenials (36%) y Baby Boomers (11%). De los cuales el 65% fueron mujeres y 35% hombres, de los principales centros urbanos del país de clase media y media alta. All distribuir los gastos de los pequeños, lo principal son los alimentos (48%), seguido por los productos para el cuidado personal y la salud (29%), la ropa (11%), los juguetes (8%) y por último los muebles de decoración (4%).

La encuesta de consumo de Ofertia, demuestra que el 67% de los encuestados preparan sus compras a través de las redes sociales y Apps especializadas, seguido por los catálogos impresos (26%), y en último lugar, por medio de la Tv o Radio (7%).  Luego al momento de ir a efectuar la compra, lo que prefieren encontrar los colombianos en un comercio es variedad de productos (54%), seguido por las novedades y descuentos (29%), cercanía al hogar (13%) y con mucha menor importancia planes de fidelidad como puntos, millas etc. (4%).

Lea El 48% de la generación X usa tarjeta de crédito para pagar las vacaciones

 Profundizando acerca de la variedad de productos, el estudio de consumo durante el 2019, demuestra el interés de los padres en encontrar artículos naturales y libres de conservantes (52%), productos orgánicos ( 22%),  y alimentos sin azúcar añadido(14%).

El Country Manager de Ofertia.com.co, Álvaro Bohórquez, afima que: “ La encuesta evidencia sin duda que la generación X ha empezado a exigir al comercio en terminos de ofertas de productos más especializados y presencia en la arena digital.  Es así como por ejemplo, la importancia de medios tradicionales empieza a ser opacada por las recomendaciones en redes sociales o las aplicaciones como la nuestra que consolida toda la oferta de productos en un solo lugar y que además indican cual es el punto de venta mas cercano.

Le interesa El 78% de los colombianos prefiere realizar sus compras en tiendas físicas

A la hora de realizar sus compras, el lugar predilecto para adquirir artículos para bebés es el supermercado con un 40%, el segundo lugar lo ocupan las tiendas especializadas (26%), las farmacias con un 18% y finalmente el 16% declara hacer las compras para sus hijos por Internet.

Descuentos en Megacity:

megacityp

 

logogooglenews

Pin It