nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Invima emitió la alerta sanitaria para advertir sobre el productos; unos condones no pasaron las pruebas de calidad y, por ende, ordenó retirarlos del mercado


Los preservativos están bajo el nombre “Condón de látex lubricado Condonfiables Nubenco”. Su fabricante es Nubenco Enterprises Inc. y la compañía que es titular del registro sanitario se llama Pharmeuropea de Colombia. 

Le interesa Peligroso reto viral que incita a menores de edad a contagiarse de VIH 

Según el INVIMA se evidenciaron resultados no conformes para los ensayos de detección de orificios, volumen de estallido y presión de estallido del condón. Esta falla de calidad implica un nivel de riesgo que podría conllevar a la presentación de eventos adversos serios sobre los pacientes o usuarios, motivo por el cual se solicitó retirar el producto del mercado.)

Lea Aumentan índices de VIH-SIDA en Chía, Zipaquirá, Girardot y Facatativá

Se recomineda a quienes tengan este tipo de productos: “suspenda el uso”. Si tiene más dudas, dice, “comuníquese con el importador, distribuidor o comercializador”. Además, sugiere verificar en la página web de la entidad el número de registro sanitario.

Además, ordena a los comercializadores y distribuidores del condón dar inicio a un plan dispuesto por el fabricante. Hasta que no se implemente, deberán “abstenerse de distribuir y comercializar el producto”.

Descuentos en Megacity:

megacityp

 

logogooglenews

Pin It