Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda dice que el Gobierno no sabe por qué aumenta el desempleo y tampoco cómo enfrentarlo


En Colombia, durante los últimos cinco meses el porcentaje ha ido en aumento.

“Lo estamos estudiando 24/7… La preocupación es enorme, los números soy muy regulares, tirando a malos. Hemos visto con muchísima preocupación cómo está bajando la tasa global de participación, que quiere decir que hay menos personas buscando trabajo o trabajando de las que había hace un año”, manifestó el ministro.

Igualmente agregó que "sería irresponsable salir a hacer señalamientos cuando no soy un experto en el tema laboral. Creo que la migración ha tenido algún impacto, pero un mayor crecimiento del PIB podría ayudar el indicador”.

Lea Según la ONU 2,4 millones de colombianos pasan hambre

El gerente del Banco de la República, Juan Jose Echavarría, enfatizó que la masiva migración de venezolanos no es la principal razón de que las cifras de desempleo vayan en aumento. La oferta laboral está disminuyendo y hay problemas de crecimiento y creación de las empresas. 

Las cifras

El centro de estudios económicos pronostica que el indicador disminuya a niveles del 10,1 %, en diciembre de este año, desde el 10,5 % que se ha venido registrando en promedio desde el pasado mes de febrero. 

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana