Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El pasado lunes 15 de julio la ONU dio a conocer un informe sobre el estado de la seguridad alimentaria y nutrición en el mundo en donde Colombia preocupa


El documento revela que 2,4 millones de personas pasan hambre en el país. Es decir que el 4,9 % de los colombianos vive esta situación, teniendo en cuenta que, según los datos revelados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), en Colombia hay 48 millones de ciudadanos.

Los datos en el mundo

En el planeta hay 821 millones de personas subalimentadas, es decir, sin la capacidad para consumir alimentos suficientes para satisfacer las necesidades de energía alimentaria.

Lea 9,7 millones de toneladas de alimentos fueron desperdiciados en Colombia en el 2018

No obstante, el informe concluye que en el país la cifra pasó de 4,2 millones, que se tenían entre 2004 y 2006, a los 2,4 millones que se registran entre 2016 y 2018.

Otras cifras preocupantes son el sobrepeso y la obesidad que también continúan en aumento en todas las regiones, especialmente entre niños de edad escolar y adultos. En 2018 se calculó que 40 millones de niños menores de cinco años padecían sobrepeso.

mcp

Pin It