Otros articulos:

nectarportadainicio

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Es considerada la nueva forma de estafa de miles de incautos colombianos, quienes siguen entregando su dinero sin antes cerciorarse en qué tipo de negocio van a depositar sus ahorros


La Superintendencia Financiera acaba de ordenar suspender de forma inmediata las operaciones de captación o recaudo de dineros no autorizado en la modalidad de pirámide con el esquema 'Telar de los sueños'.

La medida fue adoptada por la entidad mediante la Resolución 0721 de 2019 a dos mujeres al identificarlas como organizadoras, promotoras y receptoras de dineros por medio de esta modalidad ilegal promocionada en Bogotá.

Lea En Cajicá advierten sobre posible captación ilegal de dinero

Las mujeres que se vinculaban a este 'Telar de los Sueños' entregaron un “regalo” cada una de 4,6 millones de pesos a la “mujer agua” que lidera su estructura, bajo la promesa de obtener en un mes una ganancia de 36,8 millones, sin que se previera el intercambio de un bien o servicio.

Las sanciones 

El Código Penal plantea penas de prisión y multas para las personas que desarrollen, promuevan, patrocinen, induzcan, financien, colabore o realicen cualquier otro acto para captar dinero del público en forma masiva, sin contar con la previa autorización de la Superintendencia Financiera.

También, fija prisión de 10 a 20 años y multa de hasta de cincuenta mil salarios mínimos legales mensuales vigentes (41.406 millones de pesos) a las personas involucradas con estos hechos.

gifgooglenews

americanenglishcompany