nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Aprobado en el Congreso, y ahora con su aval pendiente en la Cámara de Representantes, avanza el proyecto de ley que busca otorgarle a los trabajadores, de ingresos de hasta tres salarios mínimos, una prima para la canasta familiar


El beneficio según el senador Álvaro Uribe Vélez, el equivalente a cinco días de salario, para trabajadores de pequeña empresa, diez, para los de mediana, y 15, para quienes laboran en una grande.

De este modo, un trabajador que recibe un salario mínimo, con la eventual aprobación de esta ley, tendrá un ingreso adicional, por cada año trabajado, o su equivalente, de $138.019  (si labora en una pequeña empresa),  $276.038 (si es de una mediana) y $414.058 (si es de una grande).

Lea El 78% de los colombianos prefiere realizar sus compras en tiendas físicas

Esta prima será adicional a la que se recibe en junio y diciembre; su pago también será dividido en dos, es decir, la primera mitad en marzo y, la segunda mitad, en septiembre. 

Por su parte, el Ministerio de Hacienda considera que su impacto podría ser negativo en términos de formalidad y empleabilidad, pues esto se convertiría en una carga para los empresarios que dejarían de contratar personas para pagar el salario de su nómina.

La Andi también se mostró inconforme. Su presidente, Bruce Mac Master, calificó este proyecto como populista, a la vez que aseguró que su costo para los empresarios sería de $1,8 billones de pesos.

Descuentos en Megacity:

megacityp

 

logogooglenews

Pin It