Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Superintendencia de Servicios Públicos reiteró que Codensa deberá reintegrar a usuarios el cobro excesivo que se hizo durante la iniciativa de premiar o sancionar el consumo de energía, para evitar un racionamiento


El superintendente delegado para Energía y Gas, Rafael Albarracín, explicó que Codensa aplicó el esquema diferencial de tarifas castigando un mayor consumo de energía, cuando sólo podía aplicar descuentos por buen uso, al momento de ser emitida la resolución.

“Recordemos que el esquema diferencial se comenzó a utilizar desde el siete de marzo. En estos ciclos se estableció que a usuarios se les debía aplicar sólo en caso de ahorro. En caso de sobre consumo no se debía aplicar”, dijo el delegado.

En este sentido, la comercializadora de energía deberá establecer reintegros por los mayores cobros a 415 mil usuarios que vieron un incremento en sus facturas, durante la vigencia de la campaña de ahorro de energía.

El delegado aclaró que las personas a la que ya se les hizo el descuento por menores consumos, no tendrán que pagar más posteriormente.

gifgooglenews