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Pese a que el ecommerce sigue su curva de crecimiento mundial, las tiendas físicas siguen siendo las preferidas por consumidores tal y como lo indica un reciente estudio de Ofertia.com.co, que fue elaborado con el fin de identificar que motiva a un consumidor al momento de hacer una compra online versus una compra en una tienda física


El estudio fue realizado a usuarios pertenecientes a diferentes generaciones entre las que se encuentran: Generación X (40%) , Baby Boomers (22%), y Millenials (36%).  De los cuales el 64% fueron mujeres y 37% hombres, de centros urbanos de clase media. La encuesta revela que en Colombia la preferencia del consumidor aún es visitar las tiendas físicas con un 78% frente a 22% que prefiere realizar sus compras por internet.

Cuándo visitan las tiendas físicas el 71% de los encuestados lo hacen para ver, probar y sentir la calidad del producto,  mientras el 15% para hacer válida la garantía del producto, el 8%  lo hace porque le gusta hablar directamente con los vendedores y tan sólo el 6% para ver la tienda, sentir la formalidad de la marca y sus servicios.

En paralelo y acorde al crecimiento del ecommerce en los últimos años el 38% de los colombianos han realizado compras de productos por internet en los últimos 15 días. Indagando por los motivos que promueven la compra online, el 55% de los encuestados lo hacen con la intención de encontrar mejores precios, el 25% afirma que le gusta la practicidad, la agilidad y cercanía, y el 20% les gusta más la calidad de la información y las guías de los productos online, les parece más completa.

Con una audiencia cada vez más conectada entre el mundo online y el mundo offline el 94% de los consumidores no duda en comparar las ofertas versus el precio original. El 48% lo hace visiando el punto de venta, el 35% acude a las webs de los comercios y un 17% mediante apps especializadas.

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"La tendencia es clara, cada vez más tenemos consumidores que buscan sus productos de interés en internet y luego van a las tiendas físicas a comprar. La experiencia de la compra en las tiendas físicas mantendrá su relevancia y los comercios deberán armonizar sus estrategias On y Off.” Asegura Álvaro Bohórquez, Country Manager de   Ofertia.com.co

Los usuarios actualmente se informan de los descuentos a tráves de sitios web y Apps especializadas como Ofertia.com.co (46%), por sus Redes Sociales: Facebook, Instagram Pinterest ( 44%)  o Tv o Radio (10%).

Ante la hipotética que en el futuro se harán todas las compras en internet, los encuestados aseveraron “Sí” con un 55%, mientras el 33%  asegura que “sólo algunas” y el 13% respondió con “No”.

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