Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El precio del dólar por encima de los $3.200 empezó a hacer efecto en el encarecimiento de las materias primas como la harina, mantequilla y otros insumos importados de vital importancia para la elaboración del pan


Ante el encarecimiento de la materia prima, los panaderos están contemplando la opción de subirle $100 al pan, desde junio próximo.

El gremio de los panaderos se pronuncia 

La presión por mantener un precio de pan bajo lleva a que algunos panaderos compren materia prima de menor calidad, bajen el tamaño e, incluso, a contratar personas por debajo del mínimo.

Por su parte, los consumidores, en especial las amas de casa señalan que la única opción que tienen será comer menos pan al igual que les ha tocado hacer con otros productos que se han encarecido.

El precio del dólar 

En el diario económico Porafolio.co el analista Orlando Santiago Jácome, gerente de Fénix Valor, expresa que los movimientos del dólar tienen un impacto directo en el bolsillo de los consumidores, ya que el valor de la divisa está implícito en buena parte de la canasta de consumo de los colombianos. 

Según el experto, esto pasa con la mayoría de alimentos y por lo tanto, cualquier movimiento en la negociación de la moneda estadounidense impactaría, de una u otra manera, a la inflación y costos de algunos productos. 

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana