Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Procuraduría General formuló cargos a los exdirectores de Coldeportes, Andrés Carlos Botero Phillpsbourne, y Clara Luz Roldán González, y a la exdirectora de Inspección, Vigilancia y Control de la entidad, Claudia Edelmira Guerrero Sánchez


Se les imputan cargos por presuntas irregularidades relacionadas con el reconocimiento entregado al Atlético Fútbol Club S.A. y la suspensión del aval al Club Real Sincelejo S.A.

Según investigaciones en 2015 el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Sincelejo anuló las escrituras y certificados de existencia y representación legal al equipo a partir de noviembre de 2004, al comprobar que una persona ilegalmente enajenó el club, el cual cambió de razón social a Deportivo Pereira S. A., y posteriormente a Depor Fútbol Club S.A.

No obstante, Coldeportes, Federación Colombiana de Fútbol y la División Mayor de Fútbol Colombiano (Dimayor) pasaron por alto este pronunciamiento judicial y permitieron que el Depor Fútbol Club S.A. participara en el torneo Águila 2015 sin tener un certificado de existencia y representación. 

El ente de control también formuló cargos a Botero Phillpsbourne y a Claudia Edelmira Guerrero por el presunto favorecimiento a un tercero en la entrega de un reconocimiento deportivo.

"Los exfuncionarios emitieron una decisión el 11 de marzo de 2016 concediendo dicho aval al Atlético F.C. S.A., en la que al parecer violaron el debido proceso dado que no esperaron que se surtiera el trámite de la Resolución No. 000254 del 4 de marzo de 2016, en la que Coldeportes se abstuvo de otorgarle el reconocimiento", advierte el Ministerio Público.

gifgooglenews