Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El domingo se conoció que doce sacerdotes católicos colombianos hacen parte de la lista negra de creíbles abusadores sexuales, de acuerdo al registro de la arquidiócesis y diócesis en Estados Unidos


No termina el escándalo alrededor del mundo por la forma cómo ha golpeado a la Iglesia Católica y que ha generado centenares de denuncias de casos de abuso sexual de menores y por el encubrimiento de estos por parte de sacerdotes, obispos y religiosos en algunos países. 

El proceso contra los clérigos connacionales se inició luego de que el propio Vaticano se metiera frontalmente a atacar el problema de la pederastita que se dio en muchos países.

Lea Iglesia colombiana pide a sacerdotes que asuman responsabilidad individual por pederastia

El informe señala que también hay otros doce clérigos que no están oficialmente en los registros por estar aún bajo investigación, por haber sido judicializados cuando ya los habían retirado, o por haber pagado millonarias indemnizaciones a sus víctimas.

Según El Tiempo, son 24 los curas colombianos implicados en escándalos de abusos y pederastia. Paradójicamente, en Colombia, apenas han iniciado las investigaciones, algo que está bien avanzado en países como Chile y Estados Unidos.

Ya se es están documentando en Bogotá al menos doce casos de sacerdotes abusadores. En el resto del país se habla de que serían al menos cien los procesos por este flagelo.

Lea más ¡Indignante! 73 menores al día están sufriendo abuso sexual en Colombia

Lo cierto es que solo hasta julio de este año la Iglesia Católica en Colombia dará un dato concreto y oficial de los victimarios y las víctimas de abuso de la curia en el país, una vez se cumpla la cumbre de la Conferencia Episcopal.

gifgooglenews