Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Por primera vez todas las instituciones, ciudadanía y partidos se unen para entender que el proceso electoral es un proyecto de nación, y para diseñar un esquema de información y capacitación que brindará herramientas oportunas para que los colombianos puedan verificar información, formar su convicción y poder ejercer ese voto libre e informado


A tan solo seis meses de las elecciones regionales, la Registraduría lanzó una estrategia para acompañar el proceso electoral. Se llama el Sistema Integral de Capacitación Electoral que, como su nombre lo dice, capacitará e informará a la ciudadanía en torno a las elecciones de octubre, en que los colombianos elegirán mandatarios locales y departamentales.

Lea ¿Ya inscribió su cédula para para las elecciones 2019?

Ofrecerán a los colombianos todos los datos verídicos y falsos que circulan en torno a las elecciones a través de las redes sociales, medios de comunicación y lugares de encuentro.

“La desinformación y falsas noticias son uno de los riesgos electorales que vamos a enfrentar en 2019, así como lo vivimos y neutralizamos en 2018. Muy seguramente esa desinformación va a circular en las redes sociales, generando apatía, desinterés y confusión. Nuestra responsabilidad como nación es construir esas plataformas para contrarrestar ese caos informativo”, expresó el registrador Juan Galindo.

Desde julio del año pasado están trabajando en este proyecto al que se han sumado el Consejo Nacional Electoral, la Misión de Observación Electoral, los ministerios del Interior, Defensa y Telecomunicaciones, así como la Procuraduría, Fiscalía y entre otras instituciones.

Le interesa Así se mueve Cundinamarca para las elecciones de 2019

Para la Misión de Observación Electoral, estas elecciones tendrán un panorama un poco más preocupante. En las capitales vamos a ver un fuerte debate en redes sociales, el resto se va a perder. El canal de comunicación, que es muchísimo más difícil de poder leer o controlar, es WhatsApp.

gifgooglenews