Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
En marzo, la tasa de desempleo se ubicó en 10,1%, que representó incremento de 1,2% con respecto a marzo de 2015, según reveló hoy el Dane
En marzo de 2016, hubo alrededor de 21,4 millones de personas empleadas, significa alrededor de 400.000 trabajadores menos que en el mes de febrero.

La tasa de desempleo aumentó 0,1% con respecto a febrero y se ha mantenido en dos dígitos durante lo corrido del año. Con esto, la tasa se mantiene por encima del promedio evidenciado durante el año anterior.

Por otro lado, la tasa global de participación en marzo, se ubicó en 63,3%,  significa que disminuyó en 0,6% con relación al mismo mes del 2015.

Para el total nacional, en el primer trimestre de 2016, empleados particulares aumentaron 0,9% y el número de trabajadores por cuenta propia creció 2,1% frente al mismo período del año anterior.

Las ramas de actividad económica que concentraron el mayor número de ocupados en el trimestre fueron: comercio, hoteles y restaurantes; servicios comunales, sociales y personales y agricultura.

Sin embargo, durante el primer trimestre del año, actividades inmobiliarias registraron el mayor incremento respecto al mismo trimestre de 2015, con una variación de 5,8%. Por otro lado, la industria manufacturera y agricultura tuvieron una variación de -8,7% y -1,4% en cuanto a empleo en el mismo periodo de tiempo.

Fuente: Dinero.com

gifgooglenews