Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Empresas ofrecen de manera fraudulenta mantenimiento de gasodomésticos o el servicio de la revisión periódica utilizando su marca, la compañía Vanti, que atiende el mercado del centro del país, alertó a los usuarios para que no se dejen engañar


Esta situación, que también se ha visto en otras ciudades, en donde dichas empresas, con falsas comunicaciones como volantes, cartas y llamadas buscan usuarios para ofrecerles dicha revisión, cuando en realidad son visitas o mantenimientos sin ninguna validez.

Adicionalmente los usuarios pueden verse expuestos a situaciones de riesgo; inclusive, existen casos en los que estas empresas fraudulentas han cobrado hasta 500 mil pesos cuando la tarifa del servicio de la revisión está en promedio en 45.000 pesos

Le sugerimos 4 Consejos para reducir el consumo de servicios públicos

Muchos usuarios ceden a hacer estas “revisiones” porque los amenazan con el corte del servicio de gas natural.

Tenga en cuenta

Según Vanti y la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), estos pasos son claves para que cuando lo llamen o contacten, no se deje intimidar.

  • La revisión periódica solo debe hacer cada cinco años.
  • Usted la puede programar con un organismo de inspección acreditado, que puede elegir y que puede consultar 
  • También puede contratar el servicio con las empresas que le prestan el servicio de revisión, cuyo cobro normalmente lo hacen a través de la factura.
  • Un recuadro al final de la factura indica cuándo es el momento de realizar la revisión periódica. Si no aparece el aviso, es porque aún no le toca hacerla. No crea en otras comunicaciones que ofrecen el servicio.
  • Faltando cinco meses para cumplirse los cinco años, la empresa envía un listado de Organismos de Inspección acreditados, a los que usted puede contactar para programar la Revisión.
  • Informe a la Superintendencia de Industria y Comercio o a la Fiscalía General de la Nación si alguna empresa inescrupulosa busca engañarlo con la revisión periódica de gas.

gifgooglenews

americanenglishcompany