Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Según la entidad climatológica del país, marzo se caracteriza por ser el mes de transición a la primera temporada lluviosa, que tendrán mayor acentuación en abril y mayo


Seguirá incrementándose la nubosidad en todo el país, todo acompañado de lluvias, e incluso, tormentas eléctricas en algunas regiones del país como la Pacífica, Amazonia y centro y sur de la Andina, con la posibilidad de mayor frecuencia e intensidad en los próximos días.

Lea Excelente trabajo por parte de la UAGRD frente a la atención de emergencias por lluvias

Este mes habrán lluvias con volúmenes por debajo de los valores medios, y que afectarán a las regiones Caribe, Pacífica y Orinoquia, así como al centro oriente del país y la Amazonía. No obstante, los niveles estarán por encima del promedio en Bogotá, Cundinamarca, Caldas, Quindío, Risaralda, Boyacá, los Santanderes, y Putumayo.

También fue emitida la alerta a los organismos de socorro en todo el país para que tengan especial atención en zonas de ladera y alta pendiente, pues hay gran probabilidad que se registren deslizamientos y crecientes súbitas, episodios propios de esta temporada.

gifgooglenews

americanenglishcompany