Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Gobierno Nacional creó bono de alimentación que complementa el apoyo que se brinda a personas que pierden su empleo a través del Mecanismo de Protección al Cesante, o seguro de desempleo


El auxilio representa una mensualidad de $172.364 por seis meses. El bono podrá ser reclamado por los beneficiarios a través de las Cajas de Compensación Familiar, a partir del próximo 15 de mayo.

El viceministro de Empleo y Pensiones, Luis Ernesto Gómez Londoño, explicó que con el fin de apoyar a personas que han perdido su empleo se creo un nuevo esquema de beneficios en el marco del Mecanismo de Protección al Cesante, como lo dicta la Ley 1636 de 2013, para contribuir a la estabilización de ingresos por parte de las familias y mitigar efectos negativos del desempleo.

Esta ayuda económica se suma a los aportes a salud y pensión, pago de cuota monetaria e incentivo por ahorro de cesantías. El dinero constituye un beneficio que contribuye a la atención de necesidades de los hogares durante el período de cesantía de alguno de sus miembros, en este caso particular el acceso a alimentos.

Los bonos de alimentación serán otorgados a través de agencia de empleo de las Cajas de Compensación Familiar, por un máximo de 6 meses. Este bono tendrá un monto equivalente a 1.5 salarios mínimos legales vigentes (SMMLV) que será dividido en 6 mensualidades iguales. Para este año el incentivo mensual es de $172.364.
 

¿En dónde se reclama el bono?

Las personas que quieran acceder a este nuevo beneficio, deberán acreditarse ante las Cajas de Compensación Familiar presentando los siguientes requisitos:

1. Certificación de cesación laboral o terminación de su contrato laboral.
2. Inscribirse o actualizar su hoja de vida en el Servicio Público de Empleo
3. Diligenciar el Formulario Único de Postulación al Mecanismo de Protección al Cesante.

Fuente: El Espectador

gifgooglenews