Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Según la directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Hilda María Gómez, el Ministerio de Transporte está próximo a emitir una nueva resolución que establece los requisitos que deben cumplir los cascos para motocicletas


Los cambios 

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, ha expresado que existe la idea de que entre una nueva regulación para que los motociclistas usen cascos más seguros. Esto, lógicamente, con el propósito de reducir las lesiones y muertes en accidentes de tránsito.

Lea El impuesto a las motos en Bogotá y Cundinamarca que proponen para frenar la contaminación

"Estamos próximos a emitir una nueva resolución que establece los requisitos que deben cumplir los cascos para motocicletas", dijo Hilda María Gómez, directora de la Agencia.

 "En el documento estarán estipulados qué tipo de cascos son los que se pueden usar para los motociclistas, porque queremos que quien tenga un casco esté protegido"

Le sugerimos Ahora SOAT obligatorio para bicicletas con motor, tricimotos y cuadriciclos

El objetivo de esta nueva medida es que se protejan todas las partes de la cara, cuello y otras características que tendrán que cumplir los nuevos cascos.

Las cifras 

En Colombia los motociclistas son los actores más vulnerables de la movilidad. Aportan la mayor cantidad de víctimas en el país, con 3.375 fallecidos en 2017 y 3.126 en 2018, y conjugan la fragilidad del cuerpo humano con la velocidad de un vehículo motorizado.

La nueva reglamentación obedece a que, “hay muchos cascos que se venden en el mercado que no protegen a los usuarios. Hay muchos estudios que se han hecho donde se detecta eso”.

gifgooglenews