Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

No se detiene el rechazo que se desató en el país por las recientes sanciones a dos compradores de empanadas en puestos ambulantes


Estas no es la única conducta que es contraria a la convivencia, Por tal razón PortalNews le expone las menos conocidas. ¡Que no lo tomen por sorpresa!

Lavar automoviles en ríos o fuentes hídricas

Este es comportamiento contrario a la preservación de los recursos hídricos que se sanciona con una multa tipo 4 de $883.296

Pintar paredes sin autorización

Escribir o fijar en lugar público o abierto al público, postes, fachadas, antejardines, muros, paredes, elementos físicos naturales, tales como piedras y troncos de árbol, de propiedades públicas o privadas, leyendas, dibujos, grafitis, sin el debido permiso, cuando éste se requiera o incumpliendo la normatividad vigente son comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público.

Escalar muros sin permiso

A quienes por diversión o deporte les gusta escalar casas o edificaciones sin la debida autorización de sus propietarios, deben tener en cuenta que este también se considera como un comportamiento contrario a la convivencia.

Utilizar  la línea 123 para  hacer bromas

Hacer uso del sistema de número único de seguridad y emergencia para burlas o bromas puede acarrearle una sanción tipo 4, correspondiente a $883.296.

Negarse a mostrar su cédula

Impedir, dificultar o resistirse al procedimiento de identificación o individualización por parte de las autoridades de la Policía, es una acción que afecta la relación entre las personas y las autoridades, que es sancionada con una multa tipo 4, de $883.296.

De tal manera que el ciudadano puede ser trasladado a una estación de Policía por un término de hasta seis horas, donde se podrá establecer su identidad a través de medios tecnológicos especiales para hacer efectiva la orden de comparendo.

Ocupación del espacio público

Se castiga la ocupación ilegal del espacio público, este está relacionado con promover el uso u ocupación del espacio público en violación a la normatividad vigente.

Consumir licor en espacio público

¿Usted es uno de esos ciudadanos que desprevenidamente toma cerveza en la calle o en algún parque? se debe sancionar el consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público.

Caso singular: en el 2017 un joven fue sancionado porque tomaba la cerveza que tenía 0,4 grados de alcohol (casi nulo) en un espacio público. Sin embargo, los policías aseguraron que el código no especifica un mínimo de grados sino que cualquier bebida, por más que no sea embriagante, si tiene un poco de alcohol, está prohibida.

Si hace mucho ruido en su casa 

Si usted hace una fiesta o una reunión familiar con la música a todo volumen, afectando la tranquilidad de sus vecinos, la Policía deberá llegar al lugar y pedir que cese el ruido. Si se niega, las autoridades podrán entrar a su casa y apagar el equipo de sonido.

También le pondrán una multa de $441.000. Este artículo fue demandado ante la Corte Constitucional al considerar que viola el derecho a la intimidad de las personas.

mcp

logogooglenews

Pin It