Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Esos 9,7 puntos toneladas de alimentos serían suficientes para darle de comer a todos los bogotanos en un año


El Banco de alimentos de Colombia y la Conferencia Episcopal dieron a conocer en su sexto encuentro que Colombia desperdició 9,7 millones de toneladas de alimentos en 2018. 

Sin embargo, se lograron salvar 24 millones de kilos de alimentos que iban a ser tirados a la basura. Esta cifra sirvió para alimentar a 584.000 personas en condición de vulnerabilidad de 310 ciudades.

Lea En Sudán más de 100.000 habitantes son víctimas de la hambruna

“Las personas terminan botando la comida por la forma, el color, el empaque de los alimentos. También hay veces que no planeamos muy bien las compras o no estamos pendientes de la fecha de vencimiento de los productos. En otras ocasiones nos antojamos de promociones muy llamativas y nunca las terminamos utilizando en casa”, dijo Juan Carlos Buitrago, director de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia

Le interesa En Zipaquirá intercambio de residuos sólidos por alimentos saludables

En Bogotá más de 300.000 personas se benefician del Banco de Alimentos, por esta razón la empresa hace un llamado a la ciudadanía para que donen a los 18 bancos de alimentos que hay en el país la comida que no van a utilizar.

gifgooglenews