Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El 72,5% de los colombianos festejarán San Valentín, un día muy especial para muchos, donde resalta la importancia del amor, pese a la creencia de su origen comercial, viene por la muerte de Valentín, un sacerdote sentenciado por celebrar en secreto matrimonios de jóvenes enamorados


Este día, se celebra el próximo 14 de febrero y  se gastará alrededor de $125.334 pesos en regalos de pareja, de acuerdo con un sondeo de Ofertia.com.co.

Ofertia.com.co, la app que ayuda a ahorrar en las compras locales, realizó una encuesta entre 814 usuarios para dar a conocer a detalle los hábitos durante este día. El estudio fue realizado a personas de edades entre 18 y 45 años, las cuales el 66,1% fueron mujeres y 33,9% hombres.

Según el portal especializado en catálogos y ofertas geolocalizadas, el número de colombianos que celebrará este año la fecha incrementó en 22% respecto al año anterior. La mayoría de los encuestados (72,5%) señala que celebrará el día y hará un regalo.  Entre los regalos más comprados durante esta fecha destacan la lencería y complementos (35,4%), flores (32,3%),  chocolates (21,7%) electrónica (20%). Lo cual demuestra un cambio en los regalos del enfoque tradicional. La inversión en el regalo rondará entre un presupuesto de $55.000 pesos a $125.334.

Aunque otro de los obsequios más mencionados son las experiencias con un 63,3%, en los que se invierte más de $200.000 donde las parejas afirman prefieren regalar memorias duraderas para compartirlas en redes sociales. De acuerdo con la encuesta, uno de cada tres colombianos considera invitar a su pareja a una comida o cena romántica. El otro 70,8% hará otros planes como ir al cine, bailar, ir al teatro o a un concierto. Por su parte, los viajes locales serán el regalo en que más recursos se invierten, sin embargo, su elevado precio hace que solo el 3% de los encuestados lo considere como un obsequio.

La investigación indica que a la hora de comprar regalos, los hombres invertirán 51% más que las mujeres, lo que implica una diferencia de $75.000 pesos entre los $125.334 pesos que tienen previsto gastarse los hombres y los $50,334 que, en promedio, que gastarán las mujeres.

“El estudio evidencia el incremento de la economía sentimental y la tendencia de crear memorias duraderas ideales para publicarse en redes sociales, en lugar de comprar bienes materiales”, así afirma Álvaro Bohórquez, Country Manager de Ofertia.com.co

La mayoría de nuestros usuarios utilizarán internet (40%) o redes sociales (31,5%) para consultar las ofertas en San Valentín. Esta festividad se ha convertido en una fecha clave para el sector retail en el país y  las compras en línea reportan un incremento del 32.7% para los regalos.

Ofertia.com.co a través de su aplicación y web resulta ser una excelente opción para todos los colombianos que deseen prever sus compras, ahorrar y viajar en el Día de los enamorados sin sacrificar el presupuesto, aprovechando las mejores ofertas en tiendas locales.

mcp

logogooglenews

Pin It