Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Solicitan a las autoridades sanitarias mayor rigurosidad con las labores de inspección del arroz importado que ingresa al país,  ya que en los últimos días se encontró trazas de metales pesados como cadmio y 


Fedearroz, gremio que agrupa productores, dejó claro que se trata de una decisión enfocada a la prevención y que, actualmente, el arroz que se consume es bueno, no obstante, todavía una parte del arroz importado ingresa por contrabando.

Lea Fenómeno del Niño afectaría precios de alimentos a partir de marzo

Se debe mirar bien el tema porque el hecho se registró en zona de frontera, situación que hace necesario averiguar si se trata de arroz traído de otros países, o si de pronto el problema lo tiene el arroz colombiano.

Las revisiones

Hay zonas en los que ni siquiera el agricultor es responsable porque hay fuentes de agua que tienen mercurio como consecuencia de la minería ilegal o producto de prenderle fuego a las socas de los cultivos. 

Adicionalmente, la agremiación no descarta que también algunos fertilizantes pueden traer algunas trazas de cadmio y de plomo lo cual hace que el tiempo de investigación tarde hasta tres años teniendo en cuenta que el problema no es solamente de Colombia, ya que de Estados Unidos han llegado arroces con trazas de metales pesados.

“Lo único cierto, es que es muy importante llegar a una conclusión clara de donde proviene esto y fomentar los remedios para contrarrestar este tipo de problemas”, agregó Rafael Hernández Lozano, gerente de Fedearroz.

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana