Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se busca doptar una serie de acciones con el fin de promover el uso eficiente y ahorro del recurso y, de esta forma, desincentivar su consumo excesivo


José Luis Acero, viceministro de Agua, reveló que está contemplando la posibilidad de reactivar la Resolución CRA N°726 del 2015 sobre el desincentivo al consumo excesivo de agua en el país debido al Fenómeno del ‘Niño’ que viene afectando a 391 municipios de Colombia.

Lea  4 Consejos para reducir el consumo de servicios públicos

La medida se había implementado en el pasado, pero se tendrá en cuenta dependiendo de cómo vaya evolucionando la situación y cómo respondan los operadores en los cerca de 100 municipios que ya han reportado un desabastecimiento en sus sistemas de agua potable.

Le interesa Cundinamarca se prepara para enfrentar El Niño

Subiría la tarifa

De este modo los colombianos que derrochen y sobrepasen límites permisibles de consumo establecidos para cada piso térmico estarán obligados a pagar tarifas más altas, como lo define la resolución. Adicional, se le solicitará a las empresas prestadoras del servicio de acueducto un plan inmediato para disminuir las pérdidas del líquido en las zonas de emergencia.

Le sugerimos Comenzó Fenómeno de El Niño en Colombia 

El próximo 29 de enero se lanzará la Alianza por los Acueductos Resilientes, la cual trabajará con los operadores y los Planes Departamentales del Agua. A nivel nacional se hará una convocatoria para trabajar sobre planes de emergencia y contingencia para presentar en conjunto con el Servicio Geológico Colombiano cuales serían las fuentes alternas de aguas subterráneas y el estado de los acuíferos en el país, especialmente en los municipios afectados por el fenómeno; esto, con el fin de abastecerlos.

gifgooglenews

americanenglishcompany