Otros articulos:

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales, indicó que esto demuestra la continuación en el proceso de inestabilidad que se vive en el complejo desde diciembre, especialmente en el área suroeste


Entre la 1 de la madrugada y las 12:30 del mediodía de este domingo 20 de enero, se han registrado 560 sismos en las inmediaciones del Cráter Arenas del Volcán Nevado del Ruíz.

Se hizo un llamado a la comunidad que está en el área de influencia del volcán para que esté atenta a cualquier cambio y tenga muy presente esta situación, aunque recomiendan que hagan caso únicamente de la información oficial para evitar la propagación de noticias falsas que generan pánico entre la gente.

El volcán está siendo vigilado por un grupo interdisciplinario que mide varios parámetros como algunos cambios de formación que se están registrando, aunque son de carácter leve.

El nivel de actividad esta en amarillo al igual que en los últimos meses, con emisión de vapor de agua y gases como dióxido de carbono.

gifgooglenews