Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cientos de personas llegan a gimnasios para cumplir con metas como desaparecer esos kilos de más, incrementados por los banquetes decembrinos imposibles de rechazar


Según la Asociación Internacional de Salud, Juegos de Raqueta y Deportes, Ihrsa en Colombia hay aproximadamente 1752 gimnasios y cerca de 979.000 usuarios vinculados, lo que hace que el país ocupe el quinto lugar en Latinoamérica y facture unos US$376 millones anuales. 

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Cepal, expresa que solo entre 2011 y 2015 el aumento de la cantidad de gimnasios en Colombia fue de 46,3 %. En Cali funcionan entre 50 y 70. 

Respecto a la popularidad que ha tomado la tendencia ‘fitness’, el surgimiento de cada vez más emprendedores que hacen parte de ella y a la duda de si es solo moda o persistirá en el tiempo. Manuel Solarte, director de FeriaFit, afirma: “La industria seguirá creciendo, sobre todo en el sector del bienestar. Y más ahora que la gente está más pendiente de lo que come y de ejercitarse porque no se puede jugar con la salud. Es muy costosa y el sistema está quebrado”.

Fuente: El País

gifgooglenews

americanenglishcompany