Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Así lo reportó Medicina: entre enero y noviembre del año pasado se reportaron 24.532 casos de abuso sexual a menores, la cifra más alta de los últimos 20 años


El número de menores víctimas de violencia sexual subió un 12,7% comparado con el mismo periodo de 2017, informó el organismo, que aún no ha incluido en su informe los hechos registrados en diciembre.

Las niñas son las más afectadas, con un 74,4%, mientras que de niños se recibió un 13,2% de las denuncias.

“Es absolutamente doloroso, muy preocupantes las cifras de la violencia que siguen sufriendo nuestros niños en Colombia”, lamentó Yohana Jiménez, promotora de la prisión perpetua para violadores de niños.

Se solicita al presidente Iván Duque para que, cuando inicie la próxima legislatura el proyecto que endurece las penas contras los agresores de menores de edad sea el primero que radique el Gobierno en el Congreso de la República.

Por ejemplo, la cadena perpetua para violadores se hundió por falta de tiempo en diciembre. El único proyecto que tiene vida es la castración química.

Según Álvaro Hernán Prada, representante a la Cámara, esta “es una medida terapéutica que afecta la testosterona, que es la que produce el deseo sexual, y eso va a mejorar el comportamiento de psicópatas que cada vez que salen de la cárcel por haber sido condenados a una medida preventiva de la libertad por violar niños vuelven a hacer exactamente lo mismo”.

 

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana