Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Según la Organización Mundial de la Salud, se estima que solo en 2017 se registraron 655.000 casos por enfermedad transmitida y 790 muertes


Por tal razón la OMS concluyó que Venezuela es el país con el aumento más dramático de casos de malaria (53%) seguido de Brasil (22%), Colombia (8%) y Perú (7%).

Lea La crisis hace que venezolanos integren grupos ilegales en Colombia

Sin embargo, el Centro de Estudios sobre Malaria, de la Universidad Central de Venezuela (UCV), cree que esa cifra no le hace justicia a la epidemia de malaria que vive Venezuela.

Se estima que hay 2 millones de casos de infecciones, incluyendo las recaídas. Adicionalmente, manifiestan que hay pacientes que la han padecido tres o cuatro veces, y que incluso, hay personas que nunca reciben tratamiento. 

Las cifras de gobierno venezolano

El reporte oficial del Gobierno de Venezuela, indica que en  2016 se presentaron 245.000 casos y una muerte, mientras que la OMS estimó que, en realidad, el número de contagios ascendió al menos a 300.000 y el de decesos a 280.

Le interesa El problema de la “mano de obra barata” de los venezolanos en Cundinamarca

Por su parte, el Ministerio de Salud de Colombia publicó los lineamientos para la detección y tratamiento de la malaria y reconoció que había un 60% de subregistro, según sus cálculos.

La enfermedad

La malaria es la enfermedad tropical parasitaria transmitida por mosquitos más importante y mortífera del mundo y mata a aproximadamente 1 millón de personas y afecta hasta a 1.000 millones de personas en 109 países de África, Asia y América Latina. 

Fuente: El Espectador

gifgooglenews