Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un estudio de Ofertia.com.co prevé que el gasto para Black Friday será de 500.000 a 1´000.000 de pesos. Por su parte el 61% de los colombianos se informa de las ofertas y descuentos a través de Internet


Se aproxima el viernes negro Black Friday, el día en que se inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes de cadena. Son numerosos los pronósticos para este día en internet que ayudarán a los consumidores con sus compras.

 Es el caso del reciente estudio de Ofertia.com.co, que fue elaborado con el fin de saber cuánto gastarán los colombianos en esta fecha y los productos de su mayor interés. Los resultados muestran que el gasto promedio de los colombianos en este día será de $500.000 a $1’000.000  de pesos, un 8% más que en el año 2017.

Respecto a los motivos que les impulsa a comprar, el 59% indica que quieren encontrar artículos que necesitan en rebaja, el 28% aprovechará para adquirir regalos de navidad, y el 9% utilizará esta fecha para comprar regalos de cumpleaños u otros días especiales.

Los productos más adquiridos para los colombianos durante el Black Friday será con un 55% artículos de ropa y calzado, el 31% electrónica (televisiones, tablets, Smartphone) mientras que  el 21% electrodomésticos.

Los almacenes (24%) y centros comerciales (37%) serán los establecimientos escogidos para realizar las compras en Black Friday. Mientras que Internet será utilizado por el 27% de los encuestados, así lo indica el estudio de Ofertia.

Álvaro Bohórquez, Country manager de ofertia.com.co  asegura que “cada año se suman más marcas, categorías  y comercios a este tipo de iniciativas. Hasta hace poco era una fecha dominada por artículos de tecnología y hoy ya vemos un interés a ampliar la oferta a otro tipo de productos y servicios. ” Esto va ligado, al análisis que revela que el 87% de los encuestados tiene pensado adquirir algún producto durante el Black Friday y aprovechar los descuentos.

La encuesta también revela que el 61% se informará de las ofertas y descuentos a través de Internet o app móviles. Por el contrario, el 18% revisará las promociones en los catálogos impresos o en los mismos establecimientos (23%). Esta consulta previa se convertirá en compra en tiendas físicas.

gifgooglenews