Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Dolly Montoya, rectora de la universidad Nacional, dio como plazo hasta el próximo martes a los estudiantes de educación superior pública para que retornen a las aulas para así evitar la suspensión y posterior cancelación del semestre académico 


“Necesitamos dar normalidad académica desde este martes. Todos debemos ser responsables ante esta situación y no hay más tiempo. El martes será definitivo y las decisiones que se tomen frente a esto serán por sedes, no podemos obviar que algunas sí han dado continuidad a las clases”, expresó Montoya.

Dolly Montoya reiteró que los semestres son de 16 semanas por lo que no serán acortados a ocho. “Si se aplaza, lo haríamos para el próximo año, pero si los tiempos no dan, definitivamente cancelaríamos", indicó la rectora.

Adicionalmente, la rectora del plantel fue enfática en afirmar que no “vamos a retornar al tiempo oscuro de la universidad Nacional. No permitiremos que entre la violencia como forma de manifestación porque no aporta nada. Nos hemos ganado un espacio vital en la sociedad para venir a perderlo ahora”.

Montoya indicó que se aplicará desde esta semana un sondeo electrónico a la comunidad académica para conocer la opinión de todos los afectados sobre la situación presentada y así tomar una mejor decisión en cuanto al semestre.

Fuente: El país 

mcp

Pin It