Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En Colombia el patrón de gasto durante Halloween se refleja en la generación del consumidor. La mayoría de los usuarios planean las compras entre 15 y 30 días antes de Halloween


Halloween es probablemente, una de las fiestas que más se celebran en todo el mundo. En países como Colombia, el éxito en ventas para esta ocasión se atribuye a la importancia de los comerciantes y la edad de los  consumidores.  Los Baby Boomers, Generación X y Millennials tienen un comportamiento distinto entre sí además de las diversas prioridades, características y hábitos únicos en su género, que hacen que su patrón de consumo también sea diferente. El reciente estudio de ofertia.com.co, fue elaborado con el fin de saber cuánto gasta cada generación en esta fecha, entre dulces, disfraz y decoración para su hogar. Los resultados muestran la diferencias en cuanto a la hora de celebrar esta fecha, el gasto total de Halloween se dividen entre: Los Baby Boomers (nacidos entre 1946-1965), la Generación X (entre 1966-1981) y los Millenial (1982-2001).

Hay varias maneras de celebrar esta fecha para nuestros usuarios colombianos, la mayoría irá a acompañar a los niños a pedir dulces (44%), otros irán a una fiesta de disfraces (26%) y también hay quienes decorarán la casa y/o regalarán dulces a los niños (20%). Muy pocos son los que darán un paseo por los barrios para ver las decoraciones de las casas (7%) o visitarán casas del terror (3%).

En el disfraz, apoyado por casi un 70% de los usuarios, los Millennials  pueden gastar al menos $150.000 mil pesos, mientras que quienes pertenecen a la Generación X estiman gastar $70.000. Por su parte los Baby boomers, los mayores, al parecer, muestran menos interés en este aspecto, ya que gastan entre $25.000 a 50.000 mil pesos. La mayoría de los usuarios adquieren sus disfraces en puntos de venta.

“ Halloween como celebración en Colombia ha evolucionado notoriamente, ya no solo se trata de pedir dulces o disfrazarse, el comercio ahora tiene una oferta amplia de todo tipo de experiencias en restaurantes, parques, salas de cine etc.”, explica Álvaro Bohórquez, Country Manager de Ofertia.com.co.

Así mismo, el 29% de los Millennials creen que gastarán más de lo que habían planeado para la noche de Halloween, debido a las entradas a las discotecas. A este gasto se suma la inversión en decoración y dulces que se estima en unos $50.000 pesos para todas las generaciones.

Este es el gasto total de Halloween que tendrían las personas de las diferentes generaciones. Vea la encuesta AQUÍ

mcp

logogooglenews

Pin It