Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

En los últimos días han circulado noticias falsas según las cuales en diferentes sectores de Bogotá estarían raptando a menores de edad. La información ha circulado en redes sociales y cadenas de Whatsapp


Las autoridades intentan detectar la procedencia de mensajes, en el cual se vincula a personas extranjeras con una supuesta red de de tráfico de menores. Incluso se dan detalles del vehículo en el que supuestamente se llevan a los niños.

"Por la zona de Engativá se acabaron de robar una niña de diez años. Fue una camioneta negra con calaveras, no deja ver las placas. Son una mujer negra con un hombre que parece gringo, es alto, mono y con ojos verdes", se escucha en la grabación.

Lea WhatsApp busca frenar la difusión de noticias falsas

Otro audio alerta de otro vehículo que realizaría este tipo de acciones. Los delincuentes usarían armas de fuego para realizar el rapto: "Iba una señora en el parque y una camioneta roja le robó el niño. Mi sobrina que estaba allí quedó en shock, la señora se desmayó. Fueron tres personas con revólver y le quitaron el niño, más o menos de seis años".

Le interesa Estas fueron las noticias falsas que circularon durante el 2017

Sin embargo, se conoció que este tipo de información no solo estaría generando pánico a través de redes sociales, sino que también se estarían difundiendo en las instituciones educativas.

Es importante recordar que esta información ya fue desmentida por las autoridades. Según la Policía, muchas de las imágenes que se han mostrado como prueba de los hechos se identificaron como de otros países o de hechos anteriores.

Autoridades piden hacer caso omiso a dichas cadenas con noticias falsas, que solo buscan generar pánico innecesario en la ciudadanía e invitaron a denunciar formalmente ante las autoridades, cualquier caso que se presente contra menores de edad.

gifgooglenews