Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Fiscalía expresó que el condenado por abuso de menores está cerca de cumplir su condena gracias a la realización de estudios y trabajos


Luis Alfredo Garavito, el mayor violador y asesino en serie de niños en Colombia, podría recuperar su libertad en los próximos días, tras estar ad portas de cumplir su condena.

Sentenciado a una pena de 40 años de cárcel bajo el pasado sistema judicial, luego de ser capturado en 1999 por el CTI de la Fiscalía en zona rural de Villavicencio y ser declarado culpable  del homicidio de por lo menos 190 menores de edad entre 1992 y 1998. Bajo el amparo de la antigua Ley 600 tendría rebajas por colaborar en la ubicación de los cuerpos de sus víctimas y buen comportamiento.

En diferentes ocasiones se ha especulado sobre la posible liberación del violador en serie; este jueves la Fiscalía General de la Nación advirtió que estaría próximo a recuperar su libertad.

Lea Una vez más fracaso referendo de cadena perpetua para violadores de niños

Por esta razón, la Vicefiscalía, solicitó revisar "si alguno de los despachos judiciales adelanta investigaciones" contra el hombre que es señalado por abusar sexualmente y asesinar a niños en varios departamentos de Colombia. "De ser así, le agradezco indicar a esta oficina el estado actual de las mismas y si el implicado es requerido dentro de ellas", agrega el documento, dirigido a Álvaro Osorio Chacón, delegado contra la criminalidad organizada.

Garavito podría solicitar libertad condicional, argumentando buena conducta y días de trabajo mientras se encuentra en la penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, La Tramacúa, donde cumple la condena.

Fuente: El Heraldo

gifgooglenews

americanenglishcompany