Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¿Es usted trabajador independiente o empresa y requiere liquidar pagos de seguridad social y Planilla Integrada de Liquidación de Aportes P.I.L.A. pero el proceso es abrumador y no tiene tiempo para realizarlo?


Ahora la tecnología es su mejor aliada, agilice el proceso de liquidación y pagos a través del Servicio Operativo de Información (SOI) de la marca ACH Colombia, que permite reducir tramites, pagar su seguridad social y parafiscales con un solo clic.

Esta plataforma digital tiene como objetivo ofrecer a empresas y trabajadores independientes métodos de pagos accesibles desde cualquier lugar de Colombia.

¿Cómo acceder a SOI?

Es necesario que siga los siguientes pasos para registrarse en la plataforma

  • Ingrese a la sección Solicite / Actualice su Clave y elija la Entidad Financiera de su preferencia
  • Si es empresa o independiente, haga clic en la opción que le corresponde
  • Debe aceptar los términos y condiciones para continuar con el proceso
  • Complete los datos que le solicita el sistema, y por último haga clic en Finalizar
  • Finalizado el registro, recibirá un correo electrónico de SOI con clave y usuario asignados

Por el contrario, si ya está registrado en https://planillasoi.com.co realize los siguientes pasos:

Uno: Ingrese a la sección Liquide y Pague, donde debe autenticarse, ingrese a la información de cada uno de los cotizantes en línea o a través del cargue de archivo plano.

Dos: finalmente, realice el pago a través del botón de pagos seguros en línea PSE, en donde debe tener la sucursal virtual de su Entidad Financiera habilitada, u otros canales de pago (Previa validación con SOI).

Con SOI el pago de la seguridad social y P.I.L.A. son rápidos y fáciles

En esta plataforma digital disponen de dos modalidades de pago, la primera a través del sistema PSE (Pagos Seguros en Línea). Es importante que usted sepa que para pagar a través de este medio debe registrarse en el Portal Transaccional del Banco de su preferencia y activar el pago por PSE.

Este canal de pago tiene gran beneficio y es que podrá pagar múltiples planillas desde la comodidad de su hogar.

La segunda modalidad de pago es de forma presencial en donde podrá disponer de 61 días para cancelar en el banco que desee.

SOI está donde usted más lo necesita 

Si usted es propietario de una empresa que tiene menos de 30 trabajadores, pero no puede acceder a la plataforma vía internet o no esta bancarizado, SOI le proporciona diferentes alternativas liquidar y pagar la P.I.L.A.

Una de ellas es la asistencia de un asesor de SOI en su empresa quien realizará la liquidación correspondiente a la seguridad social y parafiscales de su empresa.

Debe tener en cuenta que este servicio solo está disponible en Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Tunja o Neiva y que debe activarlos vía telefónica al siguiente número 321 208 8027.

Si su empresa está ubicada en la capital de Colombia puede marcar al teléfono 610 49 01 o 236 64 61.

No cabe duda de que esta plataforma le hará más fácil y llevadero el proceso de pago de la seguridad social, permitiéndole ahorrar tiempo y realizar sus trámites sin complicaciones.

mcp

Pin It