Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales - Ideam pronostica que el mes de octubre será el mes más lluvioso del año

Se da inicio a una temporada invernal que se extenderá hasta el mes de diciembre; lo que se traduce en creciente súbitas de los ríos, mayor nubosidad, tormentas eléctricas, deslizamientos de tierra y fuertes vientos.

Según el Instituto, las condiciones de esta temporada, que se extenderá hasta mediados de diciembre, serán normales. Sin embargo, es probable que el mes de octubre sea el más lluvioso, concentrándose en las regiones Andina, Pacífico y Orinoquia.

Las consecuencias de las lluvias ya empezaron a dejar estragos. En Marquetalia (Caldas) los deslizamientos de tierra dejaron cuatro muertos y diez personas desaparecidos. En El Dovio (Valle del Cauca) hay alerta por dos ríos crecidos, que ya dejaron una persona muerta.

Los departamentos de Magdalena, Cesar, Arauca, Caquetá, Meta, Chocó y Nariño se mantienen en alerta roja. Las regiones Andina y Pacífico, incluyendo los piedemontes Llanero y Amazónico, el sur de los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta también presentan alertas.

El Ideam recuerda que una temporada invernal no necesariamente se traduce en lluvias diarias, por lo que recomiendan revisar el pronóstico antes de salir de casa.

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana