Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La comisión primera de la Cámara de Representantes ratificó la iniciativa que pretende que actuales alcaldes y gobernadores estén en su cargo por 2 años más


Esto tiene como fin que las elecciones de mandatarios locales se realicen el mismo día que las elecciones legislativas.

“Los periodos de los gobernadores, diputados, alcaldes, concejales y ediles cuya elección o designación, según sea el caso, se efectuó antes de la vigencia del presente acto legislativo, así como de los designados con posterioridad a esa fecha, continuarán en sus funciones hasta el 19 de junio de 2022. Sus sucesores se elegirán en el año 2022 para el periodo constitucional que iniciará el 20 de julio de este año”, dice el artículo 3 del proyecto.

El proyecto, por ser reforma constitucional, requiere de otros siete debates y su discusión se prolongaría hasta junio del año próximo.

El artículo ha generado polémica debido a que, en caso de que el proyecto sea aprobado, las elecciones locales no se realizarían en octubre de 2019, como está previsto hasta este momento, sino en el segundo domingo del mes de marzo de 2022.

Desde que se radicó, el proyecto ha recibido varias críticas, sobre todo de la oposición, que no considera viable aumentar el período de los actuales mandatarios.

Fuente: El Espectdor 

mcp

logogooglenews

Pin It