Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ofertia.com.co realizó una encuesta entre sus usuarios donde se dan a conocer los hábitos de los colombianos durante el Día del amor y de la amistad


Se acerca el Día del amor y de la amistad una fecha muy señalada para los colombianos y la más importante para el sector minorista en el país.  En la que celebran lo que en otros países se conoce como San Valentín, lo que los diferencia es que también se festeja la amistad y los regalos no solo van enfocados a las parejas.

Con este motivo Ofertia.com.co, la app que ayuda a ahorrar en las compras locales, realizó una encuesta entre 814 usuarios para conocer a detalle los hábitos durante este día. El estudio fue realizado a personas de edades entre 18 y 65 años, las cuales el 66,1% fueron mujeres y 33,9% hombres.

A través del estudio, se dieron a conocer datos de los hábitos que se tendrán durante este día tan importante y revela que el número de personas que celebrará este año la fecha incrementó un 22% respecto al año anterior. La mayoría de los encuestados (72,5%) señala que celebrará el día y hará un regalo.  Entre los regalos más comprados durante esta fecha destacan la ropa y complementos (35,4%), los chocolates (32,3%), la electrónica (21,7%) o los perfumes (20%). Lo cual demuestra un cambio en los regalos del enfoque tradicional. La inversión en el regalo rondará entre un presupuesto de $50.000 pesos a $1000.000.

Un 63,3% afirma que además de regalar algo, también irá a cenar, gastándose un máximo de $100.000 pesos. De acuerdo con la encuesta, uno de cada tres colombianos considera  invitar a su pareja a una comida o cena romántica como el regalo perfecto. Otro 70,8% también hará otros planes como ir al cine, bailar, ir al teatro o a un concierto y destinará entre $20.000 y $50.000 pesos para estos planes. Los colombianos para el Día del amor y la amistad distribuyen sus compras entre: Regalo, comida o cena y en dulces o chocolates, con un prepuesto total de $125.000.

Las preferencia nacional en regalos se destaca la ropa y el calzado en primer lugar y después los tradicionales dulces y chocolates, a los cuales les regalarán no solo a novio/a esposa/o sino también a compañeros del trabajo y amigos. Los primeros lugares de las invitaciones serán a almorzar o a comer como un detalle para la fecha.

La mayoría de nuestros usuarios utilizarán internet (40%) o redes sociales (31,5%) para consultar las ofertas para el Día del amor y de la amistad. Esta festividad se ha convertido en una fecha clave para el sector retail en el país y las compras en línea reportan un incremento del 32.7% para los regalos.

Ofertia.com.co a través de su aplicación y web resulta ser una excelente opción para todos los mexicanos que deseen prever sus compras, ahorrar y viajar esta semana santa sin sacrificar el presupuesto, aprovechando las mejores ofertas en tiendas locales.

Vea aquí los resultados completos del estudio https://goo.gl/QwN9MT

gifgooglenews