Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este lunes se conmemora un año más del homicidio del humorista ocurrido el 13 de agosto de 1999 en Bogotá. El caso fue declarado un crimen de lesa humanidad por la Fiscalía en 2016


El entrañable humorista que dio vida a personajes como Heriberto de la Calle, la cocinera Dioselina Tibaná, el abogado Godofredo Cínico Caspa y el celador Néstor Elí, le cegaron la vida cinco disparos el 13 de agosto de 1999 en Bogotá. Garzón se dirigía a la emisora Radionet, cuando sicarios lo interceptaron y su camioneta terminó estrellada contra un poste. 19 años después, con una conmemoración en ese poste y una ofrenda floral, sus allegados enfatizaron en que el crimen todavía está en la impunidad.

Hasta el momento solo ha sido condenado por este homicidio el desaparecido jefe paramilitar Carlos Castaño Gil, creador de las Autodefensas y se adelantan juicios en contra del exsubdirector del DAS, José Miguel Narváez, exsubdirector del DAS, y el coronel (r) Jorge Eliécer Plazas Acevedo, quien pidió pista ante la Jurisdicción Especial para la Paz, argumentando que el homicidio tiene que ver con el conflicto.

La Fiscalía en 2016 declaró el crimen de lesa humanidad. Las circunstancias que rodearon la muerte de Jaime Garzón Forero, tal cual, y como quedaron plasmadas, se produjeron en medio de un ataque generalizado y sistemático, propiciado y/o auspiciado desde la institucionalidad estatal, en contra de un grupo determinado de individuos con características políticas comunes”, se lee en el documento.

Fuente: El Espectador 

gifgooglenews