Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Para el 2015 la expectativa por cargos directivos disminuyó y se incremento el interes por la independencia laboral en los jóvenes


La Organización Internacional del Trabajo (OIT), lideró proyecto en varios países de América Latina y África, que consiste en aplicar una encuesta a la población joven sobre su transición del proceso educativo al mercado laboral.

Por estos motivos, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), recogió información sobre la situación del mercado laboral de hombres y mujeres entre los 14 y 29 años, en 13 ciudades del país a través de la Encuesta de la Transición de la Escuela al Trabajo (ETET).

Nivel educativo

Para el año 2015, 38% de la población de 14 a 29 años reportó haber alcanzado estudios superiores (universitaria y no universitaria) el 56% reportó haber alcanzado básica secundaria o media. Es importante tener en cuenta que los jóvenes con avances educativos alcanzaron un nivel más alto en comparación con el de sus padres.

Expectativas laborales 

El 58% de jóvenes deseaban desempeñarse como profesionales o técnicos, 12,9% como trabajadores de  servicios y el 10,8% como directivos, en el año anterior. Es importante resaltar que desde el 2013 al 2015, el deseo de los jóvenes por desempeñarse como técnicos y profesionales aumentó en 5,4%.

Sin embargo, las expectativas de ocupación en cargos directivos disminuyeron notablemente en un 4,2% con respecto al 2013. De igual forma el interés por cargos de operarios, comerciantes y vendedores ha disminuido en menor medida.

Fuente: Dinero.com

gifgooglenews