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La temporada del Mundial de Fútbol Rusia 2018 aporta en el consumo interno de cerveza entre 4 y 5 por ciento más a las ventas en volumen estimadas en el año por las marcas del portafolio de la empresa Bavaria, entre otras, Águila, Budweiser y Club Colombia


El vicepresidente legal y de asuntos corporativos de Bavaria, Fernando Jaramillo Giraldo, dice que recogen frutos de las inversiones, pues Águila es la marca oficial de la Selección Colombia y Budweiser, propiedad de su empresa hermana estadounidense Anheuser Busch, es el patrocinador oficial del máximo evento futbolero y también empezó a ser producida en plantas locales.

 Bavaria y sus filiales producen unos 25 millones de hectolitros anuales de cerveza.

Según añade el directivo, las cifras preliminares por la celebración de la cita mundialista y en general del primer semestre son positivas para Bavaria. “Estamos creciendo en volumen, que eso para nosotros es importante, y vemos una recuperación importante en lo que es la disposición del consumidor y la confianza en el país”, dijo. 

El directivo también atribuye el buen comportamiento de las ventas a que bajaron 13,3 por ciento el precio del sello Águila y los de las demás líneas de cerveza solo los ajustaron en el 2017 con base en la inflación.

Según agrega el directivo, el nivel impositivo, aunque alto, está definido, y en general ven reglas de juego estables en el país para la producción de bebidas. “Lo tenemos claro y creo que la industria cada vez tiene que ser más responsable en el tema de mirar esto hacia el futuro y ver cómo hay un espacio de crecimiento, pero con consumo responsable y compradores que no tengan un patrón abusivo de la ingesta de alcohol”, agregó el directivo. 

 

 

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