Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, manifestó que las lluvias constantes y fuertes, por las que pasa gran parte del territorio nacional se presentarán hasta la primera quincena de junio


A finales de marzo inició la temporada de lluvias en el país, la cual coincidió con Semana Santa, época en la que se han registrado varias alertas rojas por posible desbordamiento de ríos y deslizamientos de tierras en las regiones Andina y Pacífica principalmente.

“Nuestros pronósticos nos indican que las lluvias seguirán hasta junio y se prevé que después de la primera quincena de abril disminuyan un poco los aguaceros; sin embargo, en mayo volveremos a tener un pico de precipitaciones”, afirmó Christian Euscátegui, jefe del Servicio de Pronósticos y Alertas del Ideam.

De acuerdo con la entidad, se mantiene la tendencia de lluvias en buena parte del país, en especial en los departamentos andinos, también en el pie de monte de la Orinoquía, en la Amazonía y en el sur del país. Con respecto a la región Caribe, la entidad señaló que se han venido presentando lluvias progresivamente, pero aclaró que aún se considera en tiempo seco.

Fuente: Colprensa

gifgooglenews