Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ahora víctimas de captadoras ilegales de dinero que se mueven en redes sociales estudiantes universitarios y de colegios


Los estafadores envían correos a jóvenes a quienes invitan a participar en diferentes esquemas piramidales, ofreciendo rendimientos falsos a cambio del depósito de ciertas sumas de dinero.

Lastimosamente, dijo Beatriz Londoño, jefe de la Unidad de Prevención de Captación Ilegal de la Superfinanciera, “los jóvenes son los que hoy vienen cayendo a través de  códigos que les dirigen vía web para que consignen cuantías bajas como $50.000 o hasta $150.000, bajo la falsa promesa de que su dinero se multiplicará en 15 días o menos”.

Otra modalidad es la de estafas con firmas financieras piratas que ofrecen préstamos y exigen sumas por seguros de deuda, que luego se esfuman.

Frente a este fenómeno, la Superintendencia Financiera lanzó el año pasado 32 alertas. En el 2016 han detectado siete operaciones de captadoras por internet. Todas diferentes a las que había en 2008 como DMG o Drfe que estafaron a varios millones de colombianos.

“Estos esquemas piramidales por internet son difíciles de rastrear. Se ha establecido que son direcciones IP que figuran en otros países como Panamá y Ecuador e incluso algunas de ellas ligadas con organizaciones delincuenciales dedicadas al lavado de activos”, anotó la señora Londoño.

Por pirámides o captadoras ilegales, colombianos perdieron $6,03 billones de sus recursos entre los años 2008 y 2015.

Fuente: ElPaís.com.co

gifgooglenews

americanenglishcompany