Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los educadores reclaman que el Gobierno Nacional no les ha cumplido con acuerdos adquiridos en negociaciones de años anteriores, especialmente en aspectos como  inversión en calidad educativa y prestación del servicio de salud para el magisterio


"Aquí no estamos pidiendo recursos para ninguna reivindicación de los maestros de Colombia, aquí lo que estamos pidiendo es la plata para la educación de los niños y niñas del país. Hemos trabajado cinco brechas: accesibilidad, canasta educativa, jornada única, y las relaciones técnicas de número de estudiantes por docente", explicó Carlos Rivas, presidente de la Federación Colombiana de Educadores, Fecode.

Cerca de 380 mil profesores adscritos al sindicato participan en el paro. Mientras tanto, alrededor de 8 millones de estudiantes de colegios públicos estarán sin clases durante estos dos días.

Entre tanto, para el jueves se adelantarán las actividades sociales en las principales ciudades del país como marchas y plantones. Las movilizaciones se harán este 10 de mayo desde las 9 de la mañana en capitales como Cali, Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla.

Las actividades del paro en la capital del país se inician a las 9 de la mañana desde el Parque Nacional hasta el Ministerio de Educación. En las otras ciudades se tomarán las decisiones este 9 de mayo porque son autónomos en sus acciones.

Fuente: Colprensa

gifgooglenews

americanenglishcompany