Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Según reporte del INS el índice de riesgo de la calidad de agua para consumo humano (Irca) permite determinar qué tipo de agua beben los colombianos en todo el país.


Entre 0 y 5 % el agua es apta para consumo humano y no hay riesgo alguno de enfermedades. En total 284 municipios se encuentran en ese rango. Y 48 de ellos tuvieron medición 0%. Uno de ellos es La Vega, allí usted podrá tomar un vaso de agua tranquilo y sin miedo a enfermedades.

Los municipios que estén en el rango 5,1 y 14 % tienen, según indicadores un tipo de agua no apta, pero poseen un nivel de riesgo bajo de generar enfermedades. Es decir, no tiene riesgo significativo al beberla. En este nivel se encuentra Bogotá con un índice de 7,35 %.

Por otra parte, los entes territoriales que tienen 35,1 y 80 % de Irca poseen un nivel de riesgo alto de contraer enfermedades al consumir agua no potable. Igualmente, municipios que tienen índice entre 80,1 y 100 % están en riesgo debido a que el agua es inviable sanitariamente. Por esta razón, corren peligro de contraer enfermedades como: hepatitis A, cólera, fiebre tifoidea y partifoidea y enfermedades diarréicas agudas. Todas consideradas de salud pública.

Fuente: El Tiempo

gifgooglenews

americanenglishcompany