Otros articulos:

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En un camerino del teatro Los Fundadores de Manizales, los candidatos a la Presidencia de la República esperaron durante 15 a que se definiera si el debate presidencial se iba a realizar o no. En Twitter hubo crispación, pero en realidad, en aquel salón, hubo buen ambiente


La foto principal de este texto fue alterada y el montaje se viralizó en redes sociales. No hubo 'petaco' de cerveza en el centro del salón mientras Germán Vargas Lleras, Humberto de la Calle, Iván Duque y Gustavo Petro; esperaban que los organizadores del debate presidencial del Eje Cafetero definieran si el mismo se iba a realizar o no. Alteraciones en el orden público impidieron el inicio del ejercicio electoral en el Teatro los Fundadores de Manizales.

Foto viral La cerveza nunca existió, pero los candidatos a la Presidencia, condicionados por la situación, sí tuvieron que esperar en pequeño camerino del teatro. El Espectador conoció detalles de lo sucedido en ese pequeño espacio.

Había malestar por la situación. Las caras largas que se ven en la foto reflejan incertidumbre. Sin embargo, y aunque en Twitter se registró un cruce fuerte entre Vargas Lleras y Petro (el exvicepresidente acusó a los seguidores del exalcalde de Bogotá de protagonizar los disturbios) en el salón en realidad hubo buen ambiente. “Cero hostilidades, cero comentarios hartos, incluso hubo espacio para chistes. Algunos tomaron café”, comentó a este medio una de las personas que estuvo presente en el lugar. Allí permanecieron durante los 15 minutos.

La discusión que Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras sostenían vía Twitter, tuvo eco a las afueras del teatro.

“No estamos ni con Petro, ni con Vargas Lleras, ni con Fajardo, ni con Duque, estamos pidiendo que el debate sea para el pueblo porque no nos dejan entrar. Ad