Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Según el Ideam la temporada de lluvia se extenderá hasta junio 


El Fenómeno de El Niño causó estragos en todo el territorio nacional, llevando al país al límite del racionamiento eléctrico y una intensa sequía que dejó los principales cuerpos de agua muy por debajo de su capacidad, así como miles de emergencias principalmente por incendios forestales, esta temporada de lluvias aparece como un alivio para que estas situaciones vuelvan a la normalidad. 

Pese a que un informe de la Universidad Nacional de inicios de este 2016 advertía que la temporada de lluvias tras el fenómeno de El Niño iba a ser más intensa de lo normal e incluso informes de organismos internacionales alcanzaron a hablar de que se presentaría el fenómeno de La Niña, los más recientes informes del Ideam indican que si bien será una temporada pasada por bastante agua, las lluvias no podrían estar por debajo del promedio que se acostumbra en estos meses, precisamente por los ‘coletazos’ de El Niño.

“Para este año las lluvias estarán entre normal y por debajo de lo normal debido a la influencia del fenómeno de El Niño”, puntualizó el Ideam.

Las regiones que vivirán con más intensidad esta temporada serán la Andina y Pacífico. (Le puede interesar leer Emergencia por lluvias en Cajicá)

Previniendo emergencias

Por otra parte, según la Ungrd Estas lluvias son de gran beneficio para recuperación de ríos y embalses, pero también deben alertar a los colombianos ante eventuales emergencias.

Colombia recibe la temporada de lluvias en el mejor momento para recuperar niveles de los ríos, embalses, reactivar los sectores agrícolas; pero también se debe activar el esquema de prevención y evitar al máximo afectaciones que pueden traer las lluvias.

gifgooglenews

americanenglishcompany