Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Procuraduría tomó la decisión contra Ulpiano Hernán Jovel Muñoz, quien recibió dinero de Álvaro Cruz Vargas, exgobernador de Cundinamarca, para que sobornara a empleados de la Fiscalía


Ulpiano Hernán Jovel Muñoz, exprocurador 84 Judicial I para la Conciliación Administrativa de Bogotá, fue destituido e inhabilitado por 20 años. La Procuraduría lo sancionó porque cometió varias faltas gravísimas, entre ellas el incremento injustificado de su patrimonio.

De acuerdo con el ente de control, Jovel recibió 2 mil millones de pesos por parte de Álvaro Cruz Vargas, exgobernador de Cundinamarca, por lo que el sancionado incrementó su patrimonio sin justificación alguna en $781.263.000 millones de pesos.

El dinero le fue dado, según la Procuraduría, para que sobornara a funcionarios de la Fiscalía con el fin de que se congelara el proceso penal contra el mandatario por el carrusel de la contratación en Bogotá.

El Ministerio Público considera que Jovel es culpable del delito de concusión y entre mayo de 2013 y junio de 2017, abusó de su cargo para hacer esos sobornos. “En fallo de primera instancia, el ente de control señaló los comportamientos de Jovel Muñoz, que fueron calificados como faltas gravísimas cometidas a título de dolo, afectaron sustancialmente la imagen, credibilidad, confianza y prestigio de la Procuraduría General de la Nación y vulneró los principios que rigen la función pública”, aseguró el ente de control.

El abogado de Jovel apeló la decisión y la Viceprocuraduría General de la Nación decidirá si ratifica o reversa esta sanción.

Fuente: El Espectador 

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana